Todo hace pensar que estamos muy próximos a ver grandes acontecimientos que causarán pánico en la humanidad, y estos hechos serán parte del cumplimiento de profecías bíblicas en desarrollo, estas profecías tienen relación directa con la nación de Israel y los acontecimientos actuales, analizare algunos textos que dicen relación precisamente con ello.
Usted puede leer Isaías CAP. 17 vers.1 allí dice“La declaración formal contra Damasco: “¡Miren! Damasco quitada de ser ciudad, y ha llegado a ser un montón, una ruina pútrida”, notemos que la Biblia nos señala que esta ciudad que hace alarde de su larga existencia, es creo una de las únicas ciudades que tienen más de 2500 años y nunca ha sido destruida, por tanto los acontecimientos actuales están hablando que los EEUU en compañía de Israel llevar a cabo una guerra y es muy probable que esto concluya con la destrucción completa de Damasco. Ahora bien nuestro DIOS JEHOVÁ, inspiro a otro profeta a ser más explícito sobre como sería destruida esta ciudad, esto se encuentra en el libro de Jeremias capítulo 49 vers.“23 Para Damasco: “Se han avergonzado Hamat y Arpad, porque es un informe malo el que han oído. Se han desintegrado. En el mar hay solicitud ansiosa; no puede mantenerse sosegado. 24 Damasco ha perdido ánimo. Ha dado la vuelta para huir, y queda sobrecogida de verdadero pánico. Angustia y dolores de parto mismos se han apoderado de ella, como de una mujer que está dando a luz. 25 ¿Cómo sucede que no ha sido abandonada la ciudad de alabanza, el pueblo de alborozo?
26 ”Por eso, sus jóvenes caerán en sus plazas públicas, y todos los mismísimos hombres de guerra serán reducidos a silencio en aquel día —es la expresión de Jehová de los ejércitos—. 27 Y de veras encenderé un fuego en el muro de Damasco, y ciertamente devorará las torres de habitación de Ben-hadad”.”, lo que podemos apreciar en esta profecías es la destrucción por medio de armas nucleares. Sabemos que para EEUU e Israel , esta ciudad es considerada como un nido de terroristas, y por tanto estas naciones buscarán acabar con ella para destruir así sus enemigos.
Y que ocurrirá después de esta destrucción ?.., bueno lo analizaremos en otra entrada, lo que nos debe ahora importar es nuestra Posición respecto a los asuntos del Reino de DIOS, este es un tiempo muy especial no podemos olvidar que hay un enemigo que hace todo lo posible para que nos alejemos de los asuntos espirituales, y por ello debemos más que nunca cuidar nuestra relación con nuestro DIOS y con su HIJO, no podemos descuidarnos ahora, los asuntos que afectarán la tierra causarán pánico y eso también llegara a nosotros por tanto debemos prepararnos para esos momentos, notese lo que dice la propia palabra de DIOS en Sofonias CAP 2 vers. “14 ”El gran día de Jehová está cerca. Está cerca, y hay un apresurarse muchísimo [de él]. El sonido del día de Jehová es amargo. Allí un hombre poderoso da un grito. 15 Ese día es día de furor, día de angustia y de zozobra, día de tempestad y de desolación, día de oscuridad y de tenebrosidad, día de nubes y de densas tinieblas, 16 día de cuerno y de señal de alarma, contra las ciudades fortificadas y contra las elevadas torres de las esquinas. 17 Y ciertamente causaré angustia a la humanidad, y ciertamente andarán como ciegos; porque han pecado contra Jehová. Y su sangre realmente será derramada como polvo, y sus entrañas como el estiércol. 18 Ni su plata ni su oro podrá librarlos en el día del furor de Jehová; sino que por el fuego de su celo toda la tierra será devorada, porque él hará un exterminio, realmente uno terrible, de todos los habitantes de la tierra.”, el señor JESÚS también alerto a sus discípulos sobre la angustia que existiría en la tierra al inicio del fin de los tiempos, entonces que debemos hacer ahora ...orar de continuo, estrechar nuestra relación con nuestro PADRE CELESTIAL Y NUESTRO SALVADOR, sólo ellos nos pueden ayudar, nos pueden fortalecer, debemos recordar que necesitáremos mucha FE, existirán momentos en los cuales habrán hechos o asuntos que nos pueden engañar, el anticristo que iniciara su dominio buscara a toda costa desviarnos de la adoración verdadera y si estamos débiles en nuestra FE, podemos ser llevados o arrastrados como muchos durante el tiempo que se aproxima.
Hoy creo muchos somos testigos oculares y presenciales de como la humanidad no toma en cuenta las profecías bíblicas, y el nombre de DIOS o su Hijo solo se usa para ciertos hechos o situaciones, pero no representa una realidad, para el mundo hoy otros asuntos tienen más importancia, la política el deporte, los descubrimientos o los hechos policiales, y el hombre en si su interés esta centrado en sus cosas, su metas, sus asuntos materiales, pero hablar de temas espirituales es para ellos aburrido y hasta cansador, hay un contraste muy grande con quienes hoy buscan diariamente al PADRE ETERNO, ellos saben que necesitan de El y por medio de su HIJO acuden a diario en oración buscando su ayuda saben que sólo el tiene la salvación de los asuntos que afectarán la tierra, por ello los invito a formar parte de esta hermandad cristiana que esta a través de toda la tierra orando y proclamando el día de JEHOVÁ QUE ESTA CERCA.