domingo, 22 de septiembre de 2024

 

EN LA CERCANIA DE UN CAMBIO DE AÑO HEBREO


Estimados amigos de este blog, hoy decidí volver a escribir, la ultima vez fue en noviembre del 2022, en aquel entonces mi tema trataba una alerta sobre el levantamiento o surgimiento del Rey del Norte.

Pues bien las circunstancias actuales son obviamente mucho mas graves que de ese año 2022.  Estamos sin duda inmersos en tiempos absolutamente inestables, la humanidad continua con su ceguera, el estado de somnolencia les inhibe percibir y menos identificar el "camino profético".  La gran mayoría incluidos sus lideres religiosos no logran discernir los roles proféticos de las potencias en disputa.

Para ellos se trata de otro conflicto mas, le quitan toda importancia, y que decir de nuestras amistades, familiares, amigos cercanos, cuando uno comenta o quiere sacar este tema para alertar sobre lo que se avizora en el horizonte?...de inmediato lo tratan de "alarmista", o de fanático religioso.  Llega a dar tristeza comprobar que para la gran mayoría de los individuos, hoy es mas importante un deporte, un artista, una fiesta, una celebración pagana, que tomar en consideración estas alertas proféticas, en las cuales nuestra vida esta en juego.

Pero quienes asumimos nuestra condición de ser atalayas modernos, no podemos callar y silenciar nuestra voz, tenemos una obligación de dar a conocer lo que recibimos, tenemos una misión de "anunciar y advertir" que los juicios del ETERNO no dormitan, siguen su curso en forma clara y precisa, no hay cambios en ellos. 

Señalo esto considerando que todo lo advertido se esta cumpliendo, solo un ejemplo de ello, hace mas de 3 décadas asumí que RUSIA tiene un rol profético, aquello fue cuando nadie imagino que una nacion que estaba al borde de ser avasallado por EEUU, tendría el poder que hoy tiene y que ha mostrado en estos últimos 8 años.

 Muchos conocidos de ese entonces se burlaron para ellos no era lógico pensar algo así, una nacion casi quebrada económicamente, seria imposible que surgiera, pero la profecía decía algo distinto, y ese algo hoy esta a la vista de todos, ha desafiado por casi 8 años a una coalición de naciones como es la OTAN.  La cual ha prestado y brindado todo su apoyo militar, tecnológico, y humano a Ucrania con el fin de derrotar a RUSIA. Y hasta hoy ese intento ya fallo.

Por tanto ahora que se acerca un nuevo comienzo de año Hebreo, se ha declarado abiertamente la agresión a RUSIA usando la excusa nuevamente que será Ucrania la encargada de llevar adelante estos ataques con armas convencionales de largo alcance.

Es coincidencia que esto ocurra justo cuando comience un nuevo año?.., y que podemos acotar de las señales en los cielos que ocurrirán el 2 de octubre??.. y  cuales han sido las señales de los últimos 7 eclipses..?? 

Para la mayoría de los individuos estos argumentos no tienen importancia, pero todos quienes tenemos cifrada nuestra esperanza en las Escrituras Inspiradas, sabemos que todo tiene un propósito.  Que allí esta escrito que DIOS entregaría señales para alertarnos sobre la cercanía del fin de los tiempos. 

Por ello en la propia palabra de DIOS hay amonestaciones claras sobre la actitud que debemos mantener mientras se acerca dichos tiempos, una de ellas las cite en mi ultimo post, y esta en Habacuc:

 "¿Hasta cuándo, oh Jehová, clamaré y no oirás? ¿Hasta cuándo daré voces a ti diciendo: ¡Violencia!, sin que tú libres? ¿Por qué me muestras la iniquidad y me haces ver la aflicción? He aquí que surgen pleitos y contiendas; la destrucción y la violencia están delante de mí. La ley pierde su poder, y el derecho no prevalece; porque el impío cerca al justo. Por eso sale torcida la justicia.""( Habacuc 1:1-4)

Tal vez muchos de ustedes no han leído estas palabras, estas las dijo el profeta Habacuc, en una forma de reclamación al ETERNO, el tiempo que el vivía era algo similar al nuestro, había "violencia por todos lados, había maldad desatada igual que hoy, se había perdido el valor de la vida tal como ocurre hoy, la ley en ese entonces estaba torcida, algo muy similar a estos tiempos, y todo ello hizo quejarse al profeta ante DIOS. 

No siente usted lo mismo?, no sentimos a veces que la injusticia nos causa ira, rabia, y pensamos hasta cuando tendremos que soportar esto?..

Observemos la respuesta que entrega DIOS al profeta:

Y DIOS le respondió con las siguientes palabras ""Observad entre las naciones y mirad. Quedaos asombrados y atónitos, porque yo haré en vuestros días algo que aún si se nos contase, no lo creeríais." ( Habacuc 1:5)

Sabemos muy bien que las profecías tienen un doble cumplimiento, por tanto estas palabras entregadas al profeta y que después se cumplieron en forma acabada, hoy también ocurrirá lo mismo, por ello el tiempo es "similar". Los individuos no creen en el cumplimiento de profecías que causaran una gran "conmoción global", sus lideres religiosos tampoco lo creen, por que si fuera lo contrario, darían advertencia de salir de ciertos lugares, naciones, paises, que serán afectados por la devastación que traerá el cumplimiento de estas profecías. En cambio estos lideres siguen disfrutando de las comodidades que les entrega el sistema de la babilonia actual sin prestar el mas mínimo cuidado a la palabra inspirada del ETERNO.

Los siguientes hechos demuestran la incredulidad de los lideres religiosos y los individuos en no aceptar los sucesos actuales como parte del cumplimiento profético:

Hasta estos días aun la mayoría de las organizaciones religiosas no logran identificar a la "generación que no pasara hasta que se cumplan todas las señales y profecías que dicen relacion con el tiempo del fin".

No lograron identificar a la nacion que DIOS ha nombrado para traer juicios contra la "babilonia moderna".

No lograron comprender que los "mandamientos entregados por el ETERNO", se deben observar todos, y no solo unos pocos, hasta hoy eso prevalece.

Estamos como escribí al principio de este post en víspera de la cercanía del comienzo de un nuevo año Hebreo, es decir aun estamos bajo los últimos días del mes que el ETERNO entrego a Israel para pedir perdón por los pecados y arrepentirse de estos, aun tenemos tiempo para ello. 

Debemos dar una seria consideración que este año que se inicia marcara un antes y un después para la humanidad, todo cambiara, así ha ocurrido en este mes.  Es cosa de investigar para darse cuenta que el ETERNO ha realizado grandes transformaciones en el mes que se inicia.

Por lo pronto prestamos atención al conflicto ruso-ucraniano, pues allí se encenderá la mecha que desatara la caída del rey del sur. ( Daniel 11-40-41).


Que el ETERNO los bendiga y los guarde.

Shalom.