domingo, 14 de abril de 2019

EEUU..LA BABILONIA MODERNA Y SU CAIDA.....

Considerando la situacion que vive internamente EEUU y de la cual el mundo es ignorante, considero oportuno repasar el rol de esta potencia y lo que le depara el futuro.
Cuando fui participe de una organizacion religiosa entendía, que cuando la palabra de DIOS menciona a Babilonia la grande era única y exclusivamente la religión falsa. Pero despues de estudiar a profundidad las profecias biblicas y en especial las de Daniel 7 y lo escrito por el Apostol Juan en Revelacion 13, hicieron y provocaron un gran cambio y tuve que hacer un ajuste en mi forma de entender los roles de las potencias mundiales.

En primer lugar si bien el capitulo 7 de Daniel, el profeta identifica una lista de potencias que dominarian el mundo, estas potencias se vuelven a repetir al llegar el ocaso de los tiempos.  Muchos no aceptan esta interpretacion pues consideran que solo corresponden con las potencias originales y no habria una segunda parte, pero los eventos globales historicos confirman que " si hay una segundo cumplimiento", igual como corresponde con la " cosa repugnante que causa desolacion", la cual provoco el exilio de los judios en el año 70 de nuestra E.C. y que de acuerdo a Ezequiel 38, nuevamente se presentara por mandato divino al final de los tiempos, llegara a los montes que rodean Jerusalen, y correspondera a Gog de Magog que es RUSIA y sus aliados.

Entonces en forma resumida podemos concluir en lo siguiente:

El profeta Daniel en el Cap. 7 ve en un sueño a 4 bestias que simbolizan el dominio global en distintos tiempos, el lo describe asi "La primera era como león, y tenía alas de águila. Yo estaba mirando hasta que sus alas fueron arrancadas, y fue levantada del suelo y se puso enhiesta sobre los pies a manera de hombre, y le fue dado corazón de hombre. Y he aquí otra segunda bestia, semejante a un oso, la cual se alzaba de un costado más que del otro, y tenía en su boca tres costillas entre los dientes; y le fue dicho así: Levántate, devora mucha carne. Después de esto miré, y he aquí otra, semejante a un leopardo, con cuatro alas de ave en sus espaldas; tenía también esta bestia cuatro cabezas; y le fue dado dominio. Después de esto miraba yo en las visiones de la noche, y he aquí la cuarta bestia, espantosa y terrible y en gran manera fuerte, la cual tenía unos dientes grandes de hierro; devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies,..""

Muchos eruditos concluyen que estas bestias corresponden a las potencias que han dominado el planeta y son,  la primera Babilonia, la segunda los medos y los Persas, la tercera a Grecia y la ultima al Imperio Romano, hasta alli todo bien, pero concluye con solo una vez o se presentan en el tiempo nuevamente estas simbolicas bestias..?? veamos el siguiente entendimiento que coincide con otras profecias relativas a los ultimos tiempos.

Por ejemplo la palabra de DIOS señala que existiria una " moderna babilonia, denominada " babilonia la grande", corresponderia en parte a una ciudad, la cual seria el centro del comercio global, y desde esta ciudad se controlaria el comercio naviero, estas son dos claves de vital importancia para poder discernir y descubrir cual es esta " moderna Babilonia.

Pero debemos primero prestar atencion a la descripcion que hace el profeta de esta primera bestia simbolica, el escribe " La primera era como león, y tenía alas de águila. Yo estaba mirando hasta que sus alas fueron arrancadas, y fue levantada del suelo y se puso enhiesta sobre los pies a manera de hombre, y le fue dado corazón de hombre""...notemos que la primera bestia podriamos decir que es una bestia compuesta de dos animales, un leon y una aguila,  ahora bien que naciones son representadas por esta descripcion..???...el leon corresponde a Gran Bretaña y el Aguila a EEUU...pues bien cual ha sido la actuacion de estas naciones..???..una actuacion separada o una alianza..??..naturalmente que a traves de las decadas ambas naciones han trabajado codo a codo en pos de sus intereses, nunca se han distanciado, por tanto podriamos decir que Gran Bretaña y EEUU son la bestia  que describe Daniel como el " leon y el aguila", y su antitipo fue la antigua potencia caldea " babilonia".

Que ocurrio con Babilonia antigua..???..segun el relato biblico fue derrotada por los " medos y persas" es decir por la bestia que corresponde al Oso.  Ahora bien eso ocurrio hace miles de años atras, y como ya señale deberia existir una nueva potencia que representaria a la bestia que seria el Oso, y por tanto que nacion tiene como representacion al Oso.??...RUSIA, sin duda alguna esta nacion que asume como su representacion al Oso esta hoy elevada a una potencia militar-nuclear la cual desde un tiempo hasta estos dias, ha entrado en un claro desafio a la potencia dominante..y cual sera el resultado de este desafio..??...las palabras de Daniel son categoricas..el texto dice.."""Yo estaba mirando hasta que sus alas fueron arrancadas,"".. es decir la potencia actual EEUU perdera su poder de desplazarse, perdera sus alas, ya no tendra el poder de antes...y quien sera su verdugo..???..la misma nacion que en la antiguedad trajo el castigo a Babilonia, la potencia que es representada por un Oso, el relato señala..""Y he aquí otra segunda bestia, semejante a un oso, la cual se alzaba de un costado más que del otro, y tenía en su boca tres costillas entre los dientes"" pregunta..por que se inclina mas a un lado que al otro..??..es increible como la palabra de DIOS nos entrega hasta el mas minimo detalle con tal que podamos descubrir quien es esta nacion.., el inclinarse mas a un lado significa que asumiria la defensa de ciertas naciones identificadas con ciertas direcciones politicas, en este caso " la Izquierda"..y por tanto confirma que esta nacion o potencia es RUSIA, la cual esta de parte de la mayoria de los gobiernos que son de esa tendencia.  Pero notemos que el profeta ve en la vision que este Oso tiene 3 costillas en su boca esto vendria a significar la destruccion y derrota de 3 prominentes naciones, dos de ellas serian EEUU, Gran Bretaña y faltaria una por ubicar que al parecer podria ser Ucrania o alguna nacion anglosajona como Canada.

Por tanto concluyo que EEUU es la BABILONIA moderna  y RUSIA la nacion que asumira un rol preponderante junto con otras naciones mas en el cumplimiento de las profecias biblicas.

Los detalles del por que  EEUU es la parte politica de la  " BABILONIA MODERNA"

1) La Babilonia antigua fue una potencia mundial similar a EEUU.

2) Desde esa potencia salieron las enseñanzas erradas y demoniacas por las cuales fue condenada y destruida. Su similar actual ha caído en lo mismo, desde ese territorio se han dictado las más perversas leyes que son contrarias a los mandatos establecidos por el Creador, y con ellas ha contaminado a la mayoría de las naciones occidentales, lo cual le significara recibir el castigo establecido por DIOS.


3) En la antigüedad en algún momento Babilonia fue utilizada por DIOS para llevar adelante el castigo contra ISRAEL, y además le demostró a su rey quien era el UNICO DIOS verdadero. Pues bien en los tiempos pasados podríamos decir que EEUU estuvo bajo la bendición de DIOS, y esto fue al principio, y por lo mismo fue fundada como nación bajo los mandatos de DIOS PADRE.


4) En la babilonia antigua surgieron la idolatría y la adoración a dioses falsos, allí estaba la cuna de la falsedad. La babilonia actual ocurre exactamente lo mismo, la totalidad de las sedes matrices religiosas están en EEUU, allí viven evangélicos, sabatistas, judíos, mormones, testigos, musulmanes, budistas, católicos etc. etc….y muchas más. Entonces es indudable que hasta en ello es semejante a la Babilonia antigua.


5) No es solo religión falsa la babilonia moderna, es también parte de la falsedad, de la mentira, del orgullo, de la prepotencia, de la altivez, de la arrogancia, de las artes o cultura ( Actores y cine) todo eso describe el Apóstol juan como detalles propios de esta babilonia moderna, y eso no lo cumple en su totalidad la religión falsa.


6) El Apóstol hace mención a la gran ciudad, y da detalles de su destrucción que no coinciden con la destrucción de la religión falsa solamente, el escribe de los comerciantes viajeros, de los mercaderes, y la religión falsa poco tiene en ese ámbito, pero EEUU calza perfectamente bien con esos detalles, EEUU es el centro global del comercio, todo pasa por las manos de EEUU.

 El petróleo lo maneja EEUU en alianza con los mercaderes del medio oriente, y son ellos quienes más sufrirán y se lamentaran cuando caiga esta potencia…ellos son protegidos por EEUU, son mercaderes y usan los mares para trasladar sus mercancías como es el petróleo, y eso es lo que detalla el Apóstol Juan.


7) Finalmente la destrucción de la religión falsa en su totalidad está centrada cuando se produzca la aniquilación del anticristo y el falso profeta, allí se acabará la religión falsa.


8) Estoy consciente que la destrucción de EEUU es una hecatombe global, de ello no hay duda. Y si alguien pregunta si esto será así nadie lo acepta, no creen en este juicio, la razón de ello es la mentalidad que tiene EEUU, ellos tienen ese aire de creerse superiores, que nadie los puede derrotar, y estas palabras describen la esencia americana
” Yo estoy sentada reina, y no soy viuda, y no veré llanto.””” asi dice Apoca.18:7
Esas palabras inspiradas lo dicen todo.

Para concluir, pienso que RUSIA causara una destrucción a las grandes urbes americanas, es posible que existan zonas que no serán tan golpeadas en el momento del ataque, eso solo el DIOS TODOPODEROSO lo sabe, pero el llamado actual a salir de allí es real, hay varios profetas anunciando esto, y la gente no cree, ellos están confiados en sus líderes religiosos, los cuales están cegados y jamás aceptaran dejar las comodidades que les entrega Babilonia la gran ciudad.

Hay mas informacion respecto a la descripcion de EEUU y su destruccion el profeta Habacuc describe cual es el comportamiento de esta Babilonia y como sera destruida.

Saludos y Bendiciones
Juan Carlos I.

No hay comentarios:

Publicar un comentario