sábado, 11 de abril de 2020

QUE HAY DETRAS DE ESTE VIRUS GLOBAL..??


Es evidente que la humanidad pasa por tiempos "absolutamente de angustia", el caos y el pánico se ha apoderado de millones de personas, las cuales no logran tener quietud.
Los medios informativos tienen un solo tema "CORONA VIRUS", y según los relatos periodísticos, este virus esta presente en todas partes, es como lo ha clasificado la OMS, una pandemia.
No se tenia registro de tal evento hace casi 100 años atrás, cuando la influenza española arraso con la vida de mas de 20 millones de personas en solo un par de años, por ello muchos han recordado los relatos de los antepasados los cuales fueron testigos de la gran mortandad que provoco dicha pandemia.

Pero hoy día con los medios tecnológicos que están a nuestro alcance, resulta muy fácil tomar y subir vídeos, fotos, entrevistas, y estas se van multiplicando por miles, y ello ha causado un "pánico" pocas veces visto, hay personas que por el solo hecho de tener estas noticias, han optado por encerrarse y no salir de sus casas, y esto en ciudades donde no hay registro alguno de infectados. 

Por ello que los primeros efectos que se podrían catalogar causados por este virus en las personas sanas, seria la crisis de "pánico, histeria y angustia", y después vendrían los efectos físicos que en muchos casos lleva a la muerte.

Muchos lideres religiosos han señalado que estamos presencia de una peste señalada en las "señales y advertencias" de los últimos días, pero es así?... 

Primero considero que debemos dejar definido que efectivamente vivimos en el periodo llamado "LOS ÚLTIMOS DÍAS" o como dicen otras versiones "LOS ÚLTIMOS TIEMPOS", y como consecuencia del cumplimiento de este periodo, los profetas y el MESÍAS, escribieron acerca de la llegada de "pestes, hambrunas, terremotos, guerras etc etc".

Pero en el caso de la pandemia actual, habrían ciertos eventos que posibilitan la aceptación del cumplimiento de profecías definidas directamente con ciertos actores.

El pleno desarrollo de estos eventos, la forma y el tiempo en el cual se han producido,solidifica aun mas los argumentos de este entendimiento, veamos:

El Apóstol Juan escribió el libro de Apocalipsis, y lo hizo después de ir recibiendo todo en forma de visiones,  de una cantidad de hechos y eventos que se desarrollarían en los últimos días, muchas de estas visiones las recibió en forma simbólica, otras en cambio corresponden a situaciones que ocurrirán tal como el las pudo ver.

Por ejemplo en el capitulo 18, el Apóstol hace un relato y describe ciertos hechos relacionados con lo que llama, la caída de  " BABILONIA, LA GRAN CIUDAD".  Muchos eruditos desde la antigüedad han señalado y escrito que este capitulo corresponde con la actual ROMA, y este razonamiento a pesar de los tiempos en los cuales fue interpretado, es aceptado y compartido por la mayoría de las actuales organizaciones religiosas seudo cristianas.  
Es muy  importante advertir lo siguiente, muchos profetas, discípulos del SEÑOR, creyeron estar en presencia del cumplimiento de ciertas profecías, ello a la luz de ciertos hechos, que los llevaba a creer y razonar en dichos cumplimientos, y muchas veces fueron corregidos en manera de entender estas profecías.
Un ejemplo de ello esta en Hechos 2:14-20, allí el Apóstol Pedro señala como cumplimiento de la profecía de Joel 2, cuando en realidad en aquel entonces, ante ellos solo se cumplió una parte de esa profecía, lo restante esta en preparativos y se cumplirá en el ultimo periodo.
Pues bien así mismo ha ocurrido con Apocalipsis o Revelación 18; cuando se interpreto esta visión, era otro el escenario global, eran otros los actores, la humanidad aun no alcanzaba a vivir el periodo denominado, "" LOS ÚLTIMOS DÍAS"", ese periodo estaba aun distante de ellos, por lo tanto cualquier afirmación debía queda sujeta a una revisión posterior, asunto que jamas se hizo, y todo lo contrario, los lideres religiosos han seguido y mantenido ciertas interpretaciones con resultados absolutamente errados.

Por ello el profeta Daniel en el capitulo 12: 9-10, recibió y escribió lo allí expuesto, que " las palabras quedaban selladas hasta el "TIEMPO DEL FIN"..muchos se purificaran, se blanquearan y serán refinados. Y los malvados actuaran perversamente y ningún malvado entenderá. Solo los perspicaces entenderán.

Considerando que vivimos en el "TIEMPO DEL FIN", es lógico pensar y aceptar que habrían ajustes que hacer en muchos de los entendimientos que se arrastran por siglos, de ese modo podríamos aplicarnos las palabras del sabio Rey Salomon registradas en Proverbios 4:18" Pero la senda de los justos es como la luz brillante de la mañana, que brilla cada vez mas hasta que es pleno día.   

Por tanto Apocalipsis o Revelación 18, no tienen relación alguna con ROMA, hay una serie de detalles descritos en dicho capitulo que no tiene similitud alguna con dicho país, pero ello no quita ni absuelve a ROMA como parte integrante de la BABILONIA actual.  

Ya en otro post anterior comente y escribí acerca del desarrollo de este capitulo 18 de Apocalipsis o Revelación.  Pero considerando la pandemia que afecta a la humanidad, donde a la luz de las cifras de muertes y contagiados, sera  EEUU la nación que tendrá la mayor cantidad de fallecidos y contagiados, ha llevado a revisar este entendimiento y preguntarnos, es mera casualidad este penoso hecho??...por que EEUU sera remecido de ese modo tal cruel??...bueno como señale al revisar cap. 18 encontramos aparentemente la respuesta a este interrogante.

Apocalipsis 18: Páguenle con la misma moneda. Sí, devuélvanle el doble de las cosas que ha hecho.En la copa en la que ella preparó la bebida, prepárenle el doble de bebida.

Para la mayoría debe sonar extraño esta cita, pero recordemos que este capitulo 18 esta dedicado solo a quien representa a "BABILONIA LA GRANDE" y según lo discernido es la nación de EEUU.  Pues bien que se logra entender de esta cita.??..hay una orden de pagar con la misma moneda, y no solo eso, ademas el pago se hará en la misma copa que ella preparo "la bebida", y su pago sera el DOBLE. 

Cual es la mayor discusión en estos últimos meses..??....el saber que "nación creo y propago este virus" con el cual se han contaminado la mayoría de las naciones.

Pues bien a la luz del desarrollo de los mismos hechos de este virus, podríamos afirmar que corresponde con EEUU.  Ellos han sido los primeros en acusar a CHINA de ser quienes crearon y propagaron esta pandemia, para ello se han  valido del uso de todo tipo de información maliciosa con la cual han alimentado a las redes sociales culpando a la nación oriental de este mortal virus.

Pero de acuerdo al cumplimiento y los tiempos que estamos viviendo, no queda lugar para dudar que quien esta detrás de estos acontecimientos es EEUU, y es por eso que sera EEUU la nación que recibirá la mayor cantidad de muertos y contagiados, pues a esta nación están dedicadas las palabras ya señaladas de Apocalipsis 18:6  " En la copa en la que ella preparó la bebida, prepárenle el doble de bebida."".. 

Las informaciones de hoy hablan ya de mas de 2000 muertes en solo 24 hrs, todo un mal récord, y la cifra de contagiados ya supera los 500.000, no hay comparación con otras naciones.

Pero entremos en mas fundamentos que validan este entendimiento, por ejemplo cual fue o ha sido la actitud de su actual líder ???.., hoy el canal de noticias RT edito un vídeo con solo algunas de las variadas respuestas de Trump referidas a las consecuencias de este virus y EEUU, acá dejo el enlace, solo citare algunas frases:


Trump asegura que tiene al mortal coronavirus “totalmente bajo control”



Del "lo tenemos todo controlado" al "declaramos la emergencia nacional", el discurso del presidente de EE.UU., Donald Trump, cambió radicalmente respecto a la pandemia mundial de covid-19


https://twitter.com/ActualidadRT/status/1248946901283680256


Que se evidencia de las diferentes citas..??...se puede concluir que el presidente de EEUU, Donald Trump representa en forma absoluta la idiosincrasia estadounidense, se puede observar claramente "su SOBERBIA, su ORGULLO, su VANAGLORIA, su OBSTINACIÓN, su TERQUEDAD, su PREPOTENCIA, y su ALTIVEZ.  Para este líder EEUU nunca vería el escenario actual, el jamas imagino tal magnitud de muertes, incluso llega a mentir al señalar que tenían la vacuna.   
Con estas afirmaciones volvemos a la cita bíblica de Apocalipsis 18, pero ahora el versículo 7:  Denle tormento y duelo en proporción a la gloria que ella misma se dio y al lujo descarado en que vivió. Porque ella no deja de decir en su corazón: ‘Estoy sentada como reina; no soy viuda y NUNCA ESTARÉ DE DUELO 

Alguien podría imaginar el panorama actual de EEUU..??..claramente NO,...solo quienes aventuramos y discernimos ciertos acontecimientos con décadas de anticipación, anunciamos la caída de esta potencia, muchos hasta hoy no lo aceptan, y la mayoría de las organizaciones religiosas, las cuales viven bajo " los lujos descarados de esta nación", siguen en forma silenciosas obstinadamente, sin advertir y llamar a las iglesias a considerar el llamado de Apocalipsis 18: 4 ""Y oí otra voz que venía del cielo y decía: “Sálganse de ella, pueblo mío, si no quieren ser cómplices de sus pecados y si no quieren recibir parte de sus plagas ""

Muchas de estas muertes tal vez se habrían salvado si hubieran obedecido este llamado, pero los lideres religiosos nada hicieron.

Para concluir este post hago un llamado a la reflexión sobre los acontecimientos que vendrán a posterior a este periodo, no podemos esperar tiempos mejores, todo lo contrario, la situación en la tierra sera cada vez mas angustiante, recordemos que solo quedan muy poco tiempo para el colapso final, las profecías están en pleno desarrollo y el enemigo de DIOS esta hoy mas ocupado que nunca, como dice Apocalipsis 12:12 .." por que el diablo ha descendido adonde ustedes lleno de FURIA, sabiendo que le queda poco tiempo" , dentro de esta furia el demonio hará todo lo posible por causar la mayor ruina posible a la creación de DIOS y utilizara y esta utilizando las mismas artimañas de siempre....y esta pandemia es una de ellas, recuerden al justo Job, con que fue probado..??..que uso el demonio para socavar la integridad de Job..??..uso una peste llamada LEPRA...
Por tanto nos nos extrañemos de lo que hoy nos rodea.

Saludos y Bendiciones
Juan Carlos I.  



  

4 comentarios:

  1. Gracias Juan C. Seguiré este bloc con detenimiento.

    Un abrazo.-

    ResponderEliminar
  2. Ver “DONALD TRUMP DEJA A PABLO IGLESIAS A LA ALTURA DEL BARRO (y a todo el Gobierno).” en YouTube
    por muelasgaitan

    ResponderEliminar